Xabier Cabezón

Estás en: >>Leitzaran  >>Actividades

Actividades en el Leitzaran

Conociendo el Leitzaran.

Conoce el río Leitzaran y su valle realizando actividades en pleno contacto con la naturaleza. Descubre sus rincones escondidos, sus antiguas ferrerías, sus cimas que lo separan de los valles vecinos.

 
También te puede interesar:

¿Dónde está el Leitzaran?
Dónde comer y dormir
Alquiler de bicicletas


La Vía verde del Plazaola es el medio idóneo y más utilizado para adentrarse en el Leitzaran y conocer muchos de sus secretos. No en vano discurre por lugares tan emblemáticos como Olloki, Ameraun o Plazaola. Se puede recorrer a pie, en bici y a caballo. El uso de vehículos a motor sólo es posible con autorización.

La práctica del senderismo nos permite visitar rincones más alejados del valle y disfrutar de otras sensaciones. Podemos elegir senderos balizados, trazar nuestra ruta por los abundantes caminos y pistas forestales, o pisar caminos centenarios. También podemos aprovechar diversas áreas recreativas.

Senderismo en el Leizarán

Algunos pequeños valles, como Ubaran o Lorditz, son en sí mismos auténticas joyas que nos están esperando.

En el Leitzaran y su valle igualmente podemos practicar otras actividades deportivas, tales como escalada, pesca o piragüismo, siempre en contacto con la naturaleza.

No nos olvidemos de actividades culturales. Por ejemplo, en verano se ofrecen conciertos musicales y actividades lúdicas infantiles. Y durante todo el año puedes colaborar con Burdina Taldea, grupo dedicado a la recuperación del patrimonio histórico y cultural.

El Centro de visitantes Leitzaran, situado en Otegieta (Andoain), es un centro de interpretación del valle, creado para ayudar a conocerlo por medio de actividades programadas (cursos de orientación, paseos, etc.) y servicios tales como alquiler de bicis o una Vía Ferrata.


Estás en: >>Leitzaran  >>Actividades

Última actualización: 16/06/2024


Xabier Cabezón - licencia CC-BY-NC-SA

¿Dónde está el Leitzaran?    

Mapa de este sitio web 

https://www.facebook.com/leitzaran1    Seguir a @leitzaran